sábado, 24 de julio de 2010

De dari a Finley: la Teen Band, formación y gustos musicales

Sonohra, Finley, The Sun, dARI. El nombre de una Teen-Band a menudo se refiere a algo negativo, superficial. Una visión cerrada una forma de prejuicio que está viva hoy como en la historia de la música internacional. ¿Por qué?

En el imaginario colectivo de estos jóvenes artistas están conectados a una manera de vivir y hacer música basada en el recurso de casación dirigido únicamente a la sexualidad adolescente.

El adolescente-ídolo, evidentemente, no es un fenómeno nuevo. Son músicos, pero también actores y modelos.

Al igual que en la banda de chicos 90 despoblada entre los jóvenes (como Take That, Backstreet Boys, Boyzone), lo hicieron en las cifras de los años 50 como James Dean o Elvis Presley mismo - con una cierta simplificación obvia - eran hijos de una subcultura juvenil que construyó después de la Segunda Guerra Mundial el territorio de la ruptura.

Debe ser colocado pesos y tamaños, eso es seguro, pero el objetivo de este artículo es explicar que el adolescente de banda de la década de 2000, en su contenido.

Le preguntamos a su formación, sus influencias y gustos musicales. Un punto de vista un poco más profundo a las bandas - guste o no - tienen en la mano el pulso de una generación.

Estas son las contribuciones de los cuatro grupos entrevistados por Panorama.it.
Capacitación
Luca Fainello, voz y guitarra del dúo Sonohra:

Nuestro viaje musical es un poco "a la antigua", venimos de los locales y pubs.
Antes de hacer "Sanremo Giovani" que se reproduce en el norte de Italia y llegó a algo así como 250 fechas en los locales en un año. Nuestra vida se había convertido en una profesión.
Lo extraño es que el público era más grande entonces que hoy en día. Como un dúo acústico, hemos trabajado mucho en el Blues local del lago di Garda, tocando sobre todo delante de los turistas extranjeros.

Claro, también están las niñas y las muchachas. Lamentablemente aquí en Italia en los locales si eres emergente debes hacer cover a la fuerza, pero a veces hemos sido capaces de poner nuestras piezas, así como el rock clásico de la parte superior hacer en nuestras vidas.
En la línea de lo que hacemos piezas de BB King, Dire Straits, pero también "Crying at the Discoteque" de Alcázar. Es decir que nuestras raíces son más bien "antiguas".
Hemos aprendido a tocar el instrumento en una casa pequeña de montaña en la provincia de Verona. Como no hay entretenimiento tocamos
todo el día. Por ejemplo, yo empecé a tocar la guitarra con los clásicos libros que traen los acordes diseñados
Mi hermano, que era demasiado pequeño, ha cultivado esta pasión, y ha hecho un curso real. En ese tiempo he aprendido a tocar el piano, pero en este caso a través de clases particulares.

Influencias

Sonohra:

El blues que nos ha afectado en la formación se siente mucho más en los Live que en los discos. La inspiración para nuestras canciones viene de muchos géneros musicales.

Nosotros crecimos con el rock de los años 80 y 90. Hemos escuchado a Bon Jovi, Brian Adams, Oasis. Y nos inspiramos en ellos. Aunque también nos gustan las bandas de rock moderno como Nickelback, Daughtry y Coldplay, tenemos influencias musicales relacionados con el pop-rock Inglés y americano. En nuestro último álbum, "Metà" puede sentirse mucho este retorno a los orígenes.

Gustos musicales

Sonohra:

Escuchamos un poco de todo. En el coche tenemos a Adam Lambert, The Fray, Oasis..un poco de todo. Nos gusta mucho Negramaro y los grandes clásicos italianos como Battisti, un verdadero genio. Hemos oído mucho también el último álbum de Ligabue, pero igual a Jovanotti, a Bluvertigo, Articolo 31. También nos gusta Luca Carboni y Donatella Rettore.

Creditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario