domingo, 27 de junio de 2010

La columna sonohra de la madurez

Los hermanos Luca y Diego Fainello han regresado a SKY.it la pista dedicada al papel de la música en la sociedad contemporánea. "La música no es una alcancía para el expediente o un producto en el supermercado. Es algo mágico "


Luca y Diego Fainello, también conocido como Sonohra

La pista (AQUÍ TODOS LOS DEMÁS): "La música, dijo Aristóteles, no debe ser practicado por un solo tipo de beneficio puede derivarse de él, sino para múltiples usos, ya que puede ser utilizado para la educación, a fin de proporcionar la catarsis y la tercer lugar para la recreación, descanso y el resto por el esfuerzo. El candidato es para detener la función, los fines y usos de la música en la sociedad contemporánea. Si se considera oportuno, también puede referirse a sus experiencias de la práctica y / o escuchar música .

Desde la antigüedad, la música y la humanidad fueron un dúo inseparable, una combinación que ha acompañado a las diversas sociedades humanas durante siglos y milenios, hasta llegar a que hoy en día.

El siglo XXI comenzó, también, como todos los demás, con música del momento, una banda de sonido auténtico de nuestra época que va bajo la etiqueta "pop". Ciertamente no el monopolio del nuevo milenio, los grupos de pop llamada música de un conjunto de tendencias que se han desarrollado desde el siglo XX han transformado las siete notas en el campo para todos, utilizando un lenguaje sencillo para las letras y melodías pegadizas que puede llegar a el oído y el alma de las más reacias a emocionarse al escuchar.

Por lo tanto, una manera perfecta para transmitir mensajes de la totalidad o más agradable, sin embargo, a diferencia de mucha de la música del pasado más o menos recientemente, "la música pop" se ha convertido en una mercancía para el consumo masivo, haciendo que suingresen en los circuitos del comercio y la industria de la música que, desgraciadamente, tiende a verlo como un producto para consumir tanto como una comida o un gel de ducha.

Esta opinión difiere mucho de lo que él consideraba una música preciosa, casi visión mágica que ha acompañado a este arte desde la antigüedad hasta el siglo pasado en la historia de la cultura occidental, la Antigua Grecia sigue siendo el modelo básico de todo arte, incluyendomúsica, que, sin embargo, por razones obvias, hemos recibido algunos fragmentos son difíciles de interpretar, sin embargo, a través de testimonios literarios diversos, fue posible reconstruir los orígenes de la historia de la música, a partir del periodo arcaico en Grecia, donde domina un concepto musical encantamiento mágico Tipo. Fue durante este período nacieron cuentos mitológicos relacionados con la música y acompañados dall'aulos, caña de viento de madera, sagrado para la adoración del dios del vino, la intoxicación y las ruedas, o Dionisos.

Incluso el arpa fue utilizada como acompañamiento de historias y leyendas de dioses y héroes, mientras que en algunas ciudades como Esparta desarrollado un fuerte sentido cívico que impulsó el nacimiento de una producción de música coral, responsable para las celebraciones públicas, tanto religiosas como seculares.

Usted debe también recordar el papel vital de la música en la tragedia griega, donde el coro dice, exposiciones y análisis de la situación que se está desarrollando en la escena.

Incluso el cristianismo era el canto y la música litúrgica generalizada, cuyos objetivos principales fueron el de divulgar el mensaje cristológico al pueblo, como ocurrió con la música del Renacimiento, barroco, romántico y así sucesivamente.

El punto focal era un mensaje a infundir en la mente a través de las notas, la distribución de la enseñanza, un pensamiento, un componente que suele ser muy deficiente en la música contemporánea. Con pocas excepciones, entró en el Blues de la expresión musical de los años veinte negros que trataron de exorcizar la fatiga del trabajo en los campos con música y canciones de los artistas y grupos de los años sesenta y setenta han utilizado las siete notas de transmitir mensajes de paz y de la sociedad el cambio en el que vivían, por desgracia desde los años noventa del pasado milenio, la música ha ido partió de la realidad y contextos sociales.

Varios críticos coinciden en que la música Punk fue el último movimiento musical que se puede efectuar cambios fuera de su ámbito de relevancia: la corriente encabezada por superestrellas como los Sex Pistols, The Clash y los Ramones ingeniado para escapar de la orilla de la música, las inundaciones otras ramas del arte, la moda, ropa, estilos de vida de los jóvenes y por lo tanto va a influir en la sociedad.

La música de hoy no se muestra en condiciones de aplicar estos cambios, aparece ahora como un consumidor que un arte o un medio para expresar un mensaje. Ahora la música se coloca en el récord del circuito tan profundamente que ahora es un producto industrial, fabricado en serie exclusivamente con fines de lucro.

Es una degeneración de la música causó el estado actual de la sociedad, de un momento histórico en el que el arte en general ya no puede apartarse del objetivo final de entrar en las listas de éxitos y vender a cualquier precio, sin embargo los artistas no son doblar las leyes del mercado y continuar a escribir y jugar con pasión y hacer oír su voz.

bandas de fama mundial como U2, el grupo irlandés liderado por Bono, llevará más de tres décadas su música al servicio de buenas causas para luchar por lo que es correcto, así como de artistas como Bob Dylan y Eric Clapton son siempre comprometidos en el frente social.Italia también tuvo el honor de dar a luz a compositores militantes en la sociedad como Fabrizio De Andrè, Francesco Guccini Francesco De Gregori y personajes que han luchado para expresar sus ideas y poder dar su opinión para mejorar las cosas . La esperanza para el futuro sigue siendo, porque además de las excepciones que se siguen en los años a cantar en voz alta a sus convicciones, es posible que la exasperación que está empujando a la música de consumo masivo, tarde o en la cara posterior explosión, trayendo de vuelta a los orígenes y su esencia pura.

Para todos los grupos y músicos que han sabido emerger es importante tratar de cambiar de dirección, mirando al pasado para seguir los ejemplos de las grandes cantantes de la humanidad y la adaptación de sus mensajes al futuro.

Mi hermano y yo somos parte de esta obra que de alguna manera pudo salir y lo que estamos tratando de hacer es esto: la música es demasiado valioso como para ser reducida al producto del supermercado, así que es importante ir más allá de tientas de puro entretenimiento para el público para enviar un mensaje social.

Sonohra siempre trato de comunicar algo, de sensibilización para los jóvenes en la noche del sábado contra las masacres de las delicadas cuestiones del racismo y la pena de muerte. Para nosotros la música es un socio de confianza desde que los niños junto con mi familia pasaba todos los veranos en las montañas y el desierto en un pueblo remoto donde no había más que música.

Mi hermano y lo usamos para expresar nuestras emociones, para comunicar entre nosotros y con nuestros padres, y desde allí nos dimos cuenta de la gran potencia de la música no es un ingrediente del espectáculo, no un banco enorme alcancía para grabar, pero algo magia que permite a los hombres para expresar pensamientos y sentimientos que no se puede decir lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada